Social Ads

Social-Media-Ads-1170x630Lo primero que debemos saber antes de decidir si nuestra marca debe ser promocionada en redes sociales o no es conocer las diferencias entre Social Ads y Google AdWords, dos conceptos que suelen ser confundidos. Primero que todo tengamos claro los objetivos: si lo que busca son resultados a corto plazo, aumentar la visitas a su página, hacer campañas de impacto, promociones, estrategias de precio y un presupuesto generoso, la mejor herramienta sin duda será AdWords; pero si su intención es generar recordación de marca, crear comunidad y conocer quiénes pueden ser sus posibles clientes, lo recomendado son las Social Ads. Los objetivos son diferentes.

Ahora bien, primero las Social Ads. Todos debemos comprender la importancia que para las nuevas generaciones representan las redes sociales; estas plataformas digitales son, nada más ni nada menos, que el nuevo centro virtual de socialización, por lo cual conocerlas y entenderlas guiará el éxito de nuestra estrategia de promoción.

Entienda que no todas las redes son iguales y es precisamente la diversidad su mayor atractivo. Según su producto, nicho, volumen de ventas y competencia, puede tener sentido meterse en una o incluso en varias. Su diversidad permite llegar de forma segmentada a su público objetivo de una manera directa, y esto se traduce en efectividad y ahorro de dinero. Claro está, el secreto de esto es saber a qué red apuntarle, así que describiré rápidamente las cualidades de las redes más conocidas:

Facebook Ads: ¿quién no conoce Facebook? De hecho, es casi que la primera opción para cualquier marca, pues además la plataforma solo cobra por los clics obtenidos, lo que la hace muy rentable. Esta plataforma tiene herramientas que permiten segmentar objetivos, incluso por género, y ofrece informes de resultados que le permiten cambiar la estrategia en cualquier momento si se requiere.

Twitter Ads: es quizás una red más pila, por lo general sus usuarios quieren decir o escuchar algo que les interese, es una red netamente de opinión, así que es perfecta para lanzar campañas con objetivos específicos, posicionar valores de marca, dar datos de interés y promocionar posturas políticas etc.

Instagram Ads: es perfecta para productos masivos y de usuario final, su posibilidad de transmitir en vivo y publicar videos es propicia para promocionar eventos y campañas de BTL.

YouTube Ads: quizás es la red que más requiere presupuesto, pues se debe contar con video e imagen de buena calidad; la sola conformación de la campaña requiere de una inversión adicional, pero si el objetivo se cumple es una plataforma ideal para dar a conocer campañas de productos masivos.

LinkedIn y Pinterest: estas redes son ideales para el B2B o para llegar a un público profesional o muy de nicho; Pinterest es ideal para promocionar tiendas de compras virtuales, venta de retail.

Acerca de Daniel Fernando Polanía Castro

Comunicador Social con maestría en historia, Especialista en Publicidad Digital, fuí editor de las revistas Logística, (infraestructura, transporte, empaque y almacenamiento), M2M (publicidad y Mercadeo) Outsourcing ( tercerización y administración de empresas) Construdata y Metálica (sector de la construcción) de la casa editorial Legís S.A: Twitter: @danielfpolania
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